Soy Alejandra Estefanía Laboy Torres.  Me gusta todo lo relacionado a la belleza de la mujer.  En este blog les daré consejos, tips y recomendaciones de como lucir bella y radiante.  Es bien importante que siempre estemos buscando la forma de vernos cada dia mejor.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Cuidado de los ojos


A lo largo del día los ojos realizan una gran cantidad de movimiento por eso es donde primero comienzan a salir las arrugas.  La zona del contorno de los ojos posee 22 músculos y la piel es muy fina y sensible. El espesor de la misma es de 0,33 milímetros siendo muy frágil a las agresiones exteriores (frío, viento, sol, ambientes contaminados...). Hay que tener especial cuidado con los rayos ultravioleta ya que causan daños al colágeno y elastina y resecan fuertemente la finísima piel de esta parte de la cara. Las arrugas de expresión pueden aparecer desde muy jóvenes y las "patas de gallo" a partir de los 30 y los 40 años.


El contorno de los ojos es la zona que envejece antes que las demás ya que hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. No hay glándulas sudoríparas, habiendo muy pocas de sebáceas. Hay una gran concentración de vasos sanguíneos y los sistemas microcirculatorios sanguíneos y linfáticos son más lentos.

La piel de las mujeres fumadoras envejece debido, principalmente, al humo del tabaco. También por la costumbre involuntaria que tienen de cerrar los ojos para evitar el humo del cigarrillo. Este gesto fuerza la aparición de un mayor número de pliegues que, irremediablemente, se convierten en arrugas.
Consejos para disminuir y frenar la aparición de las "patas de gallo":

La zona del contorno de los ojos necesita un cuidado especial debido a la sensibilidad de su piel. Los cosméticos específicos son imprescindibles, aplicar con cuidado evitando que entren en el interior del ojo.

  • Desmaquillar y limpiar esta zona del rostro con un producto especial para ello. 
  • Hidratar muy bien el rostro. Evitar las exposiciones prolongadas al sol y los gestos expresivos bruscos. 
  • Usar cada noche productos específicos para el contorno de los ojos que estimulen la microcirculación y combatan la inflamación haciendo que la piel descanse y se oxigene. 
  • Aplicar una crema nutritiva específica para prevenir las pequeñas arrugas.

Para ello, sujetar con una mano la piel de la sien, evitando así que se mueva, y con la yema de dos dedos de la otra mano,iniciar un masaje circular, empezando por debajo de la ceja, junto a la nariz, hacia afuera y por el párpado inferior hacia adentro.

  • Realizar un tratamiento preventivo un par de veces al año. 
  • Aplicar crema antiarrugas dando pequeños toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos. 
  • El láser y los ácidos frutales están contraindicados por su agresividad para esta zona con pocas defensas. La extrema delgadez de la piel que rodea el ojo y el bajo nivel de glándulas sebáceas no dan posibilidad de un tratamiento de shock. 
  • La acupuntura puede estimular puntos que rodean el músculo orbicular. 
  • Lo mejor son las substancias calmantes, suavizantes y superhidratantes. Los métodos de aplicación son el masaje, drenaje linfático y mascarilla. 
  • Leer con la luz por encima del libro, a unos 30 cm de los ojos. 
  • No ver la TV a oscuras. 
  • Si se trabaja con ordenador hacer las pausas correspondientes (cada hora descansar 10 minutos). 
  • Evitar la exposición a luces intensas.
  • Las exposiciones al sol serán de corta duración, con filtros ultravioletas y gafas para proteger los ojos.
  •  Dormir 8 horas diarias para que la piel aparezca relajada.
  • Ejercicio para prevenir las patas de gallo: Abrir al máximo los ojos y volverlos a cerrar suavemente. Hacerlo 10 veces al día.
A partir de los 40 años la piel se "descuelga" y, debido a que el tejido conjuntivo pierde colágeno y elastina, se forman pliegues que hacen que los ojos queden más hundidos al tener los párpados caídos.

Bolsas y ojeras

Cuando se es joven las ojeras aparecen por falta de sueño, cansancio o debido a una congestión vascular.

En la madurez el tener ojeras permanentes puede ser debido a una microcirculación de retorno lenta o a una hiperpigmentación de la piel, todo ello de origen genético.

Las bolsas, en la mayoría de los casos, son debidas a un engrosamiento de la piel y a la retención de agua y grasa bajo los párpados.

Para mantener la zona de alrededor de los ojos con un mejor aspecto es necesario descansar suficientemente e hidratar esta zona para que se mantenga elástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares